29 ago 2015

Reseña Livia, la joven Vestal de Obdulio López.

Título: Livia, la joven vestal
Título original: -
Saga: -
Autor: Obdulio López
Traductor: -
ISBN: 9788415747581
Editorial:  Tombooktu
Nº Páginas:  320
Precio: 14,95€
Formato: Rústica con solapas
Una historia de amor entre dos mujeres hace tambalearse los cimientos de la Antigua Roma.
Livia y Floronia, dos vestales que se aman, son separadas en un  juicio injusto. Livia se verá obligada a huir apoyada por Casio, un gladiador que se arriesga por salvarla, dejando atrás la pasión que siente por Floronia.
Tras ser convertida Livia en objeto de deseo de Marcia, la peligrosa mujer de Léntulo, un próspero hombre de negocios, Livia no olvida su único amor. Embarazada de Casio, da a luz una hija que despierta los celos de Marcia.
Tras el asesinato de Léntulo, y un posible nuevo arresto, Casio, Livia y la niña escapan sin un destino seguro. Nuevos obstáculos les esperan les esperan en la búsqueda de una ansiada paz.
¿Conseguirán Livia y Floronia cumplir le pacto de amor que se hicieron en su juventud?
Antes de nada quiero avisar de una cosa: Si eres una persona que no ve bien las relaciones entre mujeres y mujeres/hombre y hombres, no pierdas el tiempo pues este libro no será de tu agrado.
Y como dije con mi última reseña(Bajo la luna del Amazonas) de un libro de la misma editorial, puedo afirmar que no había oído hablar nunca de este libro, y al igual que el anteriormente mencionado decidí pedirlo. Una diferencia entre este y el otro libro a la hora de su lectura es que del otro si me leí la sinopsis y más o menos con ella ya sabes que te vas a encontrar, pero este no se porque no leí la sinopsis y a la hora de leerlo me he llevado grandes sorpresas, porque sinceramente no me esperaba nada de nada. 
Para empezar tenemos a Livia la protagonista y la persona que narra la historia, Livia con tan solo 10 años entrará a formar parte de la Casa de las Vestales donde conocerá a Floronia quien además de su apoyo dentro de la casa poco a poco a pesar de la diferencia de edad se irá convirtiendo en algo más para Livia. Y sobre todo cuando con los años nuestra protagonista descubra cosas que pasan dentro de la casa, cosas que no son propias de las Vestales, un secreto que llevan guardando durante años, un secreto que arruinará por completo la vida de Livia, y la obligará a huir como una prófuga durante años.
Livia es un personaje que me ha gustado mucho ya que es muy fuerte, pues a lo largo de la historia sufre mucho y aún así siempre sigue adelante y no se rinden nunca en su misión de encontrar la felicidad que le arrebataron con tan solo 10 años y que parece que nunca podrá recuperar.No os quiero contar mucho de la historia ya que a mi parecer ahora que he leído la sinopsis me parece que tiene cosas que desde mi punto de vista se pueden considerar spoilers, y creo que esta historia es mejor leerla sin saber nada de ella.  
Es una novela que a pesar de estar catalogada como romántica se puede decir que también tiene mucho de novela histórica, ya que está muy bien desarrollada dentro de la Antigua Roma, y se nota que su escritor se ha informado bien a la hora de escribir la historia.
Y hasta aquí la reseña ya solo me queda deciros que si os gusta la cultura romana y la Antigua Roma es un libro que os recomiendo leer, y no lo dejéis porque penséis que es una novela romántica porque para nada, es un libro que tiene mucho más y que merece la pena leer.
Es un libro entretenido.

                                                                         Gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Tengo que confesar que al leer la sinopsis tuve que volver a analizar las relaciones entre los personajes porque se me hizo un importante nudo en la cabeza jeje. No creo haber escuchado una trama tan original y simple, tengo muchas ganas de leerlo. Veré si lo consigo :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es realmente complicado y al leerlo es aun mas complicado todo. Ya me contaras que te parece. Saludos :)

      Eliminar
    2. Jajaja si es realmente complicado y al leerlo es aun mas complicado todo. Ya me contaras que te parece. Saludos :)

      Eliminar
  2. No me llama del todo la atención, pero tampoco lo descarto. Muchas gracias por la reseña :D
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro para todos los lectores, pero si lo lees espero tu opinión,
      Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  3. No he leído nunca ningún libro con esa trama y me he quedado con muchísimas ganas de leerlo, siento que me encantaría.
    Por cierto, me quedo por tu blog ya que ¡YO TAMBIÉN SOY NEPHILIM DE CORAZÓN!
    Ojala te pases por el mio, tengo una iniciativa que seguro que te gusta.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente un libro diferente. Si lo lees espero tu opinión.
      Ahora me paso cielo:)

      Eliminar
  4. Parece que es muy interesante y llamativa la historia. Nunca lo había escuchado y no he leído libros de este tipo de trama. Muy probablemente lo lea.

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si lo lees.
      Gracias a ti por leerla :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star