9 feb 2015

Reseña Finale: Hush Hush 4 de Becca Fitzpatrick.


Título: Finale
Título original: Finale
Saga: Hush Hush 4# (de 4)
Autor: Becca Fitzpatrick
Traducción: Mireia Rué
ISBN: 978-84-9872-935-1
Editorial: Ediciones B, B de Bolsillo
Nº Páginas: 470
Formato: Rústica con solapas

¿LOGRARÁ EL AMOR CONQUISTARL TODO?
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendría un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en el líder de los Nefilim y tiene que  acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patcch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?

Esta reseña puede contener spoilers de los primeros libros.
Como podréis haber notado si habéis leído mis reseñas anteriores esta saga me tiene enamorada y se ha convertido en una de mis sagas favoritas, aunque también es verdad que el primer libro me encantó al 100%, pero los dos siguientes decayeron un poco, pero aun así me he leído los 4 libros creo que en medio mes, ya que son muy adictivos y rápidos de leer.
Y dejando de lado mi reflexión sobre la saga empecemos con la reseña:
Todo comienza inmediatamente donde nos dejo Silencio, con un preludio contado en 3ª persona por Scott nos recuerda un poco lo ocurrido anteriormente y posteriormente empezamos con los nuevos sucesos contados como siempre desde la perspectiva de Nora.
Este libro lo podemos leer y enterarnos perfectamente de todo y no perderse aun habiendo leído el anterior bastante tiempo atrás, pues a lo largo del libro Nora nos va recordando cosas sin salirse de la trama. Como sabemos del libro anterior Hank esta muerto y antes de morir le hizo a Nora jurar que se pondría al mando de los Nefilims en la guerra contra los Ángeles Caídos, y si en algún momento no cumple este juramento ella y su madre morirán, y como no es suficiente con esto los Nefilims de la Mano Negra no se fían de ella, pues Nora esta saliendo con Patch un ángel caído que en teoría debería de ser su enemigo , y no la quieren como su nueva jefa, haciendo las cosas aun mas difíciles para ella y Patch.
"Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significa ir en contra de mi propia naturaleza.Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma por ti... si eso no es amor es lo mejor que puedo darte"Patch Cipriano
Y hablando de Patch he de decir que en este libro ha sufrido un gran cambio de personalidad, algo que no estoy segura de si me ha gustado o no. A pasado de ser el chico malo, misterioso, que vuelve loca a Nora y sus lectores, a ser el típico chico romántico y un poco empalagoso de los libros juveniles, ojo que no me quejo por que la verdad es que a mi me encantan esos chicos, pero la verdad es que podría haber sido así y conservar su actitud de chico malo que tenia en el primer libro.
Nora por otro lado en este libro se que me ha caído un poco peor, pues creo que se comportaba de forma mas llorica, que en lo otros libros, algo que no debería de haber sido así, pues ya tendría que haber cambiado y haberse vuelto mas valiente y fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en una Nefilim inmortal que debe liderar una batalla entre dos especies enemigas.
Y continuando con los personajes secundarios como la madre de Nora, he de decir que para estar tan pendiente de su hija en este libro esta muy desaparecida, puesto que Nora se escapa varias veces y desaparece casi días enteros y ella es como si nunca se enterase algo que no me ha convencido pues no tenia ninguna explicación. Marcie, sigue siendo la misma tía pija de instituto que se cree la mejor, y he de decir que durante todo el libro he desconfiado mucho ella. Sobre Vee la mejor amiga de Nora, tengo que decir que la revelación que nos hace al final del libro la autora me dejo un poco fría, pues me parece muy precipitada y la mete sin mas en la trama sin dar mucha explicación o sin dar alguna pista que nos lo haga pensar. Scott por otro lado me ha parecido el mejor amigo que se puede tener, es un personaje que me ha caído verdaderamente bien y al que le he cogido mucho cariño. El inspector Basso, solo diré que lo que se descubre de el al final del libro nunca me lo habría esperado. Y por ultimo Dante, este hombre, muchacho o lo que sea nunca me ha convencido del todo, en primer lugar no sabia que pensar de él y nunca confié del todo en él, además no me lo termino de imaginar del todo, no se es un personaje que se ha quedado en mi cabeza como una nube sin forma.
Y por ultimo el final, me ha gustado pues le he dado un 5/5 al libro, pero me pareció que todo sucedía muy rápido en los dos últimos capítulos y muchas cosas que habían estado todo el libro sin solución y dándoles vuelta se solucionaban en dos páginas. Aun así me ha encantado sobre todo el epílogo.
Conclusión echaré de menos leer mas de esta maravillosa historia y sobre todo echare de menos a mi Crush Patch.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hush Hush....*suspiro* es de mis sagas favoritas. Patch es el novio perfecto, y esas frases taaan bonitas que dice. Nora es bastante desesperante. *nora no hagas esto* *lo hace*. Y Vee y sus donuts es genial. No perdonaré a Becca lo de Scott, las ultimas frases las tengo pegadas en mi cuarto. Ese "Me desvestire para impresionar" es demasiado Patch

    ResponderEliminar
  5. Y después está Marcie esa maldita cerda anoréxica en que estaba pensando Becca cuando Marcie besó a Patch, en fin cuando Marcie quemo la pluma de patch (Me dio un infarto en ese momento) quería que se la comiera un rapiñador.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star