28 ago 2014

Reseña Los Juegos del hambre.

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Saga: Los juegos del hambre 1# (de 3)
Autor: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-2720-212-2
Nº de páginas: 396
Precio: 18,00€
Formato: Rústica con solapas

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO.
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
Es una oscuro versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a  participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Supongo que todos los que estéis leyendo esta reseña pensareis que ya es un poco tarde para hacerla, puesto que todo el mundo la conoce y ha oído hablar mucho de ella. Pero el otro pensé que no estaría mal hacerle una reseña por si algún despistado todavía no la conoce o no ha oído hablar de esta fantástica trilogía.
Este libro nos cuenta la historia de Katniss Everdeen, una joven que con tan solo 11 años tubo que empezar a cuidar de su hermana pequeña y de su madre, que tras la muerte de su padre quedo atrapada en una terrible depresión, por esto Katniss debe arriesgar su vida saliendo a las afueras del distrito 12, su casa y empezar a cazar sola en el bosque, aunque sabe que si alguien del capitolio la descubre morirá. Y ahora con 16 años se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana Prim que por desgracia a salido elegida en la cosecha para formar parte de los septuagésimos cuartos juegos del hambre.
La historia la cuenta en primera persona nuestra protagonista. El libro esta contado en un futuro distopico donde todo gira en torno al Capitolio donde el presidente Snow controla a los 12 distritos en los que se divide Panem.
El libro te engancha desde el primer momento y no hay ningún solo trozo en el que te aburras, pues todo es acción y misterio. No hay nada que le sobre o que le falte a este libro.
Algo que también aporta mucho al libro son los personas.
Katniss, nuestra protagonista es una joven que desde muy pequeña es una luchadora ya que ha tenido que alimentar durante muchos años ella sola a su madre y su hermana. Hace lo que haga falta para sacar adelante a su familia y no le importa perjudicarse ella misma en el proceso.
Gale,un joven de 18 años y el mejor amigo de Katniss o como él la llama Catnip. Es un maestro de la caza y junto con Katniss el también debe cuidar a su familia, pues también perdió a su padre.
Peeta, el joven de 16 años y hijo del panadero que conoce a Katniss desde pequeños ya que ambos van a la misma escuela. La primera vez que Katniss y el tuvieron una especie de comunicación, fue cunado pocos días después de la muerte del padre de Katniss el le arrojo un pan quemado bajo la lluvia, ya que la joven se estaba muriendo de hambre, desde estonces Katniss siente un especial agradecimiento hacia el joven, ya que casi le debe la vida.
Estos son algunos de los protagonistas aunque os podría poner muchos mas como Prim, la hermana de Katniss, Haymitch su mentor, Cinna su estilista, Effie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star