8 jul 2014

Rseña El enigma del Cid de Mª José Luis

Título: El enigma del Cid
Título original: -
Saga: -
Autor: Mª José Luis
Editorial: bambú
ISBN: 9788483430972
Nº Páginas: 405 
Precio: 7,90€ 
Formato: Rústica


En burgos, la clase de Pablo va a una exposición sobre el Cid Campeador.
Al día siguiente, han destrozado la urna de cristal que protegía el famoso casco, pero no lo han robado. ¿Qué buscaba, pues, los asaltantes?
Pablo y sus amigos investigan por su cuenta y se embarcan en una fabulosa aventura para descubrir el enigma del Cid.

Bueno este no es un libro que yo por mi propia cuenta hubiese comprado para leer, es un libro que me mandaron para clase.
Y pues no tengo mucho que decir del libro, pues a mi no me gustó. Pero tal vez no me halla gustado por ser lectura obligatoria de clase y porque ser de un género que a mi no me suele gustar.
Buena el libro narra en tercera persona la investigación de dos chicos y una chica de 13 años para descubrir porque han entrado en el museo, roto una cristalera y no han robado nada. ¿Para que tanto esfuerzo y no robar nada?
Nuestros protagonistas son tres alumnos de 2º de la ESO.
Pablo, que es nuestro protagonista principal, es el más travieso y curioso de los tres.
Jaime, el mejor amigo de Pablo, y un chico un poco más tranquilo que tiene que ayudar a que su amigo no se meta en ningún lío.
Y por ultimo y no menos importante María la amiga de Pablo y Jaime, es una chica dulce y muy buena que se vera implicada en toda la investigación por curiosidad, y ayudara a los chicos con la ayuda de su abuelo que fue profesor y esta interesado en toda la historia del Cid. Pero claro tendrán que hablar con el abuelo sin que el sospeche lo que están tramando los chicos.
El libro no me ha entretenido nada, ni he tenido curiosidad en ningún momento por lo que pasaría y debido a esto no he sentido en ningún momento necesidad de seguir leyendo.
La historia esta bien pero, no es el tipo de lectura que a mi me gusta y estoy más acostumbrada a leer libros mas para mayores(16, 17 o 18 años) y este pues es para mas pequeños (11,12,13,14 años).
Además todo el misterio me pareció muy predecible, en comparación de otros libros en los que no resuelvo el misterio hasta el final.
Eso si, quiero dejar claro que no estoy diciendo que el libro se basura ni nada parecido, solo que a mi no me ha gustado. Pero si tenéis entre 11 y 13 años y no estáis muy acostumbrados a leer libros juveniles os lo recomiendo. Y si os gustan las cosas de cuentos clásicos, como la historia del Cid os lo recomiendo aún mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star