7 jul 2014

Reseña de Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder
Título original: Cinder
Saga: Crónicas de la torre 1# (de 4)
Traducción: Laura Martín de Dios
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Crónicas Lunares

ISBN: 9788484418696
Nº Páginas: 430
Precio: 16,95 €

Formato: Rústica

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Seguramente muchos de los que estéis leyendo esta reseña conocéis el libro, ya sea porque lo habéis leído o porque oísteis hablar de el.
Como todos sabréis este libro cuenta la historia de Cinder, una cenicienta en el futuro. Cinder es una ciborg (una humana con implantes robóticos), que trabaja como mecánica para su madrastra y hermanastras.
Todo en su vida va bien hasta que su hermanastra pequeña y única amiga cae enferma de la terrible epidemia que asola Nueva Pekín y para la que aun no disponen de cura. Además Cinder acaba de conocer al príncipe Kai, un personaje que a mi me ha encantado, porque no es el típico príncipe que solo se fije en la clase social. Entre Cinder y Kai surge una chispa desde el principio, pero no se enamoran como en muchos libros a primera vista, si no que es un amor más real que va surgiendo a lo largo de la historia. Este amor nunca se convierte en la trama principal del libro, pues se encuentra casi en un segundo plano desde mi punto de vista.
Algo que me gusta mucho de este libro es que no este ambientado en Estados Unidos como casi todos los libros, me gusta que la autora le  haya dado una ambietación asiática con Pekín o Nueva Pekín como se llama en el futuro desde el que esta narrado el libro.
También conoceremos a Iko el androide de Cinder, que es un personaje al que se le coge mucho cariño a lo largo del libro, y que ayudara mucho a Cinder a lo largo de la historia.
Unos personajes que me parecieron muy curiosos fueron los lunares, habitantes de la luna que son iguales a los humanos pero con poderes, me llamaron mucho la atención.
En el libro desde el principio se plantean varios misterios, que muchos de ellos resultan muy evidentes desde mi punto de vista. En el final algunos problemas se cierran pero otros quedan abiertos, y hace pensar que con ellos dará comienzo la trama del siguiente libro. El final he de decir que es muy abierto, algo que hace que quieras correr hacia la librería y comprar sus siguientes partes.
Cinder es la primera parte de una saga de cuatro libros, que son Cinder, Scarlet, Cress y Winter. Que son en realidad nuevas versiones de Cenicienta, Caperucita, Rapunzel y Blancanieves.
Yo estoy deseando leerme Scarlet y saber que pasa con Cinder y los demás personajes, puesto que aunque sean cuentos diferentes Marissa Meyer hará que todos los personajes de cada libro se vallan encontrando poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star