4 may 2021

Reseña de Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos de Holly Black y Rovina Cai


Título: 
Cómo el Rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos

Título original: How the King of Elfhame learned to hate stories
Saga: Extra
Autor/a: Holly Black
Ilustradora: Rovina Cai
Traductor/a: Jaime Valero Martínez
Precio: 17,10€
Editorial: Hidra.
ISBN: 978-84-18002-64-9
Nº Páginas: 173
Formato: Pasta dura con sobrecubierta


Un príncipe de Faerie, criado a basa de leche de gata y desprecio, 
nacido en una familia colmada de herederos... Quizá no sea tan 
sorprendente que acabara volviéndose así... 
Algunos piensan que es como un licor de lo más fuertes: arde al 
llegar al fondo de tu garganta, pero también resulta estimulante.
Tal vez tú no compartas esa opinión. 
Pero a Cardam le da lo mismo. 

* * *

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, fue un niño faérico con un corazón de piedra. 
La autora superventas Holly Black nos invita a adentrarnos en la dramática vida de Cardam, el 
enigmático rey supremo de Elfhame. Este libro incluye suculentos detalles sobre la vida anterior a El príncipe cruel, una aventura posterior a La reina de nada, y acontecimientos conocidos pero cruciales de la trilogía de Los habitantes del aire, contados desde el punto de vista de Cardam. 

Esta nueva entrega de la serie supone el emocionante regreso, el humor y el drama que han 
cautivado a los lectores de todo el mundo. 

Cada historia viene acompañada de unas fastuosas y radiantes ilustraciones a todo 
color, que hacen de esta obra una pieza de coleccionista, apta tanto para los lectores veteranos 
de la saga, como para los recién llegados. 


RECORDAD: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SAGA PRINCIPAL

 Nuestro malvado y querido rey de Elfhame fue antes que nada un príncipe, y no uno muy querido. Y en este libro vamos a conocer, a través de su propia voz, no solo momentos de su vida que ya conocimos a través de la trilogía de Los habitantes del aire, sino también  momentos inéditos de su infancia, algunos de los cuales lo convirtieron en quien nosotros conocimos. 

"A Jude no le gusta nada que sea fácil, seguro ni predecible. Nada que sea bueno para ella".

  No sabía que echaba tanto de menos a Cardan y a Jude hasta el momento en el que este libro llegó a mis manos y no puedo no leerlo al instante. La verdad es que no sé si llegué a amar esta trilogía tanto como otrxs lectorxs, pero sin duda la amé y es una de las mejores que he leído en mi vida. 

"Los niños cambian. Y los cuentos también". 

 La verdad es que no tengo mucho que decir, el libro no tiene un hilo conductor en lo que a trama se refiere, simplemente vamos pasando de un momento de la vida de Cardan a otro sin orden ni concierto a través de los diferentes relatos. De los cuales, como suele suceder, unos gustarán más que otros, pero eso ya depende de cada lector. Por mi parte los que más me han gustado han sido los que se centraban en cosas que, por así decirlo, no conocíamos. Por ejemplo aquellos referentes a la infancia de Cardan. Lo que no significa que los que incluyen a Jude no me hayan gustado, porque para nada, amo a esta pareja y es una necesidad como lectora poder leer más sobre ellos. 

 Por otro lado, no puedo no alabar las ilustraciones de Rovina Cai, porque son un verdadero placer visual, y si os soy sincera, yo había prestado tan poca atención a la publicación de este libro que ni siquiera sabía que iba a incluirlas. Así que os podéis imaginar mi sorpresa cuando me llegó el libro a casa y lo abrí. 

 Solo me queda decir que por mi parte diría que solo recomiendo este libro a los amantes de la trilogía, porque si no fuisteis grandes fans de ella, no creo que este libro sea verdaderamente de vuestro agrado. 

"Cualquier corazón, aunque sea de piedra, puede llegar a romperse".

 Resumiendo: me ha encantado. Es un libro muy corto, lleno de mini historias que nos van a ayudar a conocer un poco mejor a Cardan, su historia y la época  en la que conoció a Jude. 

"Si por algo me caracterizo es por mi dramatismo".

3 comentarios:

  1. Hola<33
    Tengo este libro en mi estantería esperando para que lo lea pero no me decido todavía a cuando leerlo.
    Luego de tu reseña puede que lo lea pronto n.n
    Gracias por tu entrada♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo ganas de leer la saga principal, aún no me he puesto con ella pero me alegro de que disfrutases de la lectura :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la trilogía entera el año pasado y la verdad es que me gustó muchísimo así que tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela también, a ver cuando puedo hacerme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star