12 ene 2021

Reseña de Los cuerpos de las últimas veces de íñigo Aguas.


Título: Los cuerpos de las últimas veces.
Título original: -
Saga: Los cuerpos 2/2
Autor/a: Íñigo Aguas.
Precio: 14,95€
Editorial: Crossbooks
ISBN: 9788408232087
Nº Páginas: 416
Formato: Rústica con solapas.


Mientras Alex y Eric intentaban echar tierra de por medio, su relación comienza a transformarse... pero ¿están preparados para dejar atrás sus sentimientos? La lucha por ser quienes son les llevará a un camino en el que su amor vuelve a desafiar todas las normas. 

 

ATENCIÓN. 
LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. 

 Cuando parecía que las cosas podían mejorar entre Alex y Eric, este último descubre algo que puede cambiar las cosas para siempre. Si las cosas son tal y como Eric sospecha, la relación que mantiene con Alex debe acabar de raíz, por lo que hará lo posible por alejarse de este y de todo lo que pueda estar relacionado con él. Pero mantener un secreto así no es fácil, y menos cuando Alex no está dispuesto a tirar todo por la borda sin una explicación, sin una razón clara. 

 "Si uno se acerca mucho a Alex y presta atención, descubrirá que dentro de sus ojos hace frío, se libran batallas y puede oírse el rugido de la lluvia que anuncia todas sus tormentas". 

 Sinceramente, si el primer libro no hubiera terminado como lo hizo, dudo mucho que yo estuviera aquí reseñando su segunda parte. Ya sabéis que el libro me enganchó y me lo leí rapidísimo, pero también dije que el libro sobrepasaba límites que yo no estaba dispuesta a aceptar. Se había romantizado una relación de lo más tóxica, y parecía que aunque sus personajes eran conscientes, les daba completamente igual. Pero la verdad es que el final me dejó intrigada, y aunque intuía por donde iba a tirar el autor, quería leerlo.  

"Él siempre hace lo que le da la gana. Él siempre decide por los dos".

 La verdad es que no sé muy bien que contaros sin haceros spoiler, por lo que en lo que se refiere a la trama no me quiero meter mucho o os puedo joder básicamente lo más interesante del libro. 
En lo que respecta a los personajes, no sabría muy bien que pensar, no creo que hayan evolucionado, o al menos no de una manera realista. Eric parece que sigue en su mundo, obsesionado con Alex y con su relación -sexual- con él. Y Alex sigue en las mismas, sigue siendo el tóxico de siempre hasta que de pronto PUM y cambia de la nada. Surrealista, la verdad. En cuanto a los personajes secundarios, ha habido tramas y cosas relacionadas con ellos que me han parecido además de surrealistas, como todo el libro, innecesarias y que simplemente estaban ahí para desarrollar drama y dar paso a otros sucesos. No os quiero decir mucho para no joderos el libro, pero no puedo no mencionar al personaje de Carlos, y lo forzado y falso, sin fundamento alguno, que ha sido todo lo desarrollado con él y en él. Si habéis leído el libro creo que podréis haceros una idea de a qué me refiero. En cuanto al resto del libro pues nada, sigue en la línea del primero: Alex por aquí, Alex por allá. Mil páginas de sexo explícito, que ojo, no me desagradan, hay que representar todo en la literatura, pero a veces me ha resultado extremadamente tediosas y largas. Y girar una y otra vez sobre los mismos temas. 

 No creo que tenga mucho más que decir, al menos sin haceros spoilers. La verdad es que el libro podría haber sido genial, estaba representando algo que es minoritario en literatura erótica: las relaciones homosexuales, pero la forma de tratar el tema y la relación entre los personajes no me ha dejado que lo disfrute. El autor podría haber dejado muchísimos mensajes muy necesarios hoy en día, y por el contrario ha optado por normalizar una relación que no tiene ni pies ni cabeza. Y el final sorprendente, aunque no tanto. 
 
"Tener un pasado difícil no te da derecho a comportarte en el presente como un gilipollas". 

 Resumidamente, me ha parecido un libro de lo más contradictorio, que me ha dado la sensación de que constantemente trataba de dar un mensaje pero al final lo que se veía reflejado en el libro era totalmente lo contrario. Además, muchos de los temas que toca creo que los ha tratado de una manera muy errónea, todo es muy tóxico, hay un simple borrón y cuenta nueva, y el final me ha parecido de lo más innecesario, surrealista y turbio. Y ojo, uno de mis libros favoritos de la vida toca exactamente el mismo tema, pero aquí no creo que se haya hecho bien ni que se haya dado una verdadera razón de ser más allá de un simple capricho sexual de los protagonistas. Pero en fin, para gusto colores, y como siempre digo, esta es mi humilde y sincera opinión . 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has conseguido disfrutar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Mejor, sinceramente no se la recomiendo a nadie.
      Nos leemos, besos.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star