15 jun 2018

Reseña de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.



Título: Asesinato en el Orient Express.
Título original: Murder on the Orient Express 
Autora: Agatha Christie.
Traductor: Eduard Machado Quevedo.
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-670-5112-4
Editorial: Espasa..
Nº Páginas: 238
Formato: Rústica.



LA NOVELA MÁS VENDIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

LA INTRIGA MÁS FAMOSA DE HÉRCULE POIROT.

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presidentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar  quién ha cometido el crimen. 


¡Holi queridxs desconocidos!

 Hacía muchísimo que os quería traer esta reseña. Bueno no esta, alguna similar. Os explico. Hace muchos años que tenía ganas de leer algo de la alabada Agatha Christie, y bueno si estáis leyendo esto es porque por fin lo hice *inserta cohetes*. Lo malo: antes de leer el libro había visto la película, por lo que hubo pocas sorpresas para mi. PERO, siempre hay un pero, eso no cambió que me gustara muchísimo.

 Si no me equivoco, Asesinato en el Orient Express es uno de los grandes clásicos de la literatura de misterio y de detectives de la "reina" Agatha Christie. Siendo una de sus muchas (o varias) novelas que tienen como protagonista al detective Hércules Poirot

 Como es obvio, la historia trata de un asesinato, pero no un asesinato cualquiera, este tiene lugar en un tren, en el que como gran casualidad de la vida, nuestro detective Poirot viaja. En escasos metros cuadrados (o sea lo que venga medir el tren), sin apenas medios y rodeado de 13 sospechosos, deberá solucionar este caso. Y tan solo cuenta con la ayuda de Monsieur Bouc, un viejo amigo y director de la línea de trenes, y un médico griego, el Dr. Constantine. ¿Seguirá el culpable en el tren o habrá escapado? Esa será una de las primeras cuestiones a las que este trío se enfrentarán.

"Nos rodean gentes de todas clases, de todas las nacionalidades, de todas las edades. Durante tres días estas gentes, extrañas unas a otras, vivirán reunidas. Dormirán y comerán bajo el mismo techo, no podrán separarse. Al cabo de los tres días seguirán distintos caminos para no volver, quizás, a verse."

 Como es de suponer, toda la historia se desarrolla en un mismo escenario, en un lugar indefinido de Yugoslavia, pero concretamente en el tren Orient Express. Lo cual, para mí, es bastante nuevo, pues no creo haber leído ningún libro cuya historia se desarrolle en un único escenario. Y menos aún, ninguna historia que trate de un crimen, y la verdad es que me ha encantado. Porque no me podéis decir que pensar en más de una docena de personas encerradas, con un muerto y un asesino suelto, no suena interesante. ¿O es que estoy loca? Lo dudo, es una trama interesante, no me lo podéis negar. 

 Y a ver, para todo lo que diga a continuación, tenéis que partir de las siguientes ideas: 
1. No es un género que yo acostumbre a leer. 
2. Es el primer libro de la autora que leo. 
3. Lo he leído en época de estudios y exámenes, por lo que mi capacidad y tiempo para leer, no son los habituales. 

 Comencé el libro bien, no me costaba entender la historia, ni lo que estaba sucediendo, pues como ya he dicho, ya había visto la película. Que aunque no es igual, si que viene a contar lo mismo. Pero lo que sí que noté, es que todo sucedía de forma bastante lenta, como que no avanzábamos mucho, y yo no lograba engancharme del todo a pesar de que el ritmo de lectura era bastante rápido. Pero bueno, esto podría achacarlo a que ya conocía la historia y obviamente el final, y a que leía por la noche y estaba muy cansada. Pero por suerte, a mitad del libro, todo empezó a mejorar y al igual que con la película, al instante me sentí atrapada por la historia y sobretodo por su personaje principal, el detective. 

 Hércules Poirot ha sido sin duda la razón por la que yo he leído este libro. Viendo la película creo que me enamoré de él (no, no como pareja, toda una novedad). Su forma de ser, de actuar y de pensar me enamoró al instante, y en el libro no ha sido diferente. Razón por la cual ya estoy planeando leer alguna de sus otras aventuras (si me queréis recomendar alguna no me quejo). 

"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias."

 Pero en esta historia, la autora nos presenta a muchos otros personajes, de diferentes países y estatus social, lo que lo hace todo más interesante, pues vemos las diferentes vidas y formas de ver el mundo, así como las relaciones entre los diferentes personajes en relación con su país de procedencia. Y sí, os podría hablar de cada personaje uno por uno, pues contamos con bastante información de cada uno de ellos y con una psicología compleja de todos. Pero ciertamente son muchos personajes y esto se haría eterno. 

 Dividida en 3 partes y con un total de 32 capítulos, hablamos sin duda de una de las grandes novelas de detectives. Y sí, lo digo yo, que a penas leí muchas cosas del género, pero si a mi, sin gustarme el género, me ha enamorado, a los lectores asiduos los tiene que tener de rodillas y con el anillo de compromiso en las manos. Una historia con una trama maravillosa y un final tan inesperado como perfecto.

2 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que compré de la autora y le tengo mucho cariño *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso igual es el primer libro que compro y leo de ella. Y la verdad es que espero poder leer y comprar alguno más muy pronto.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star