27 oct. 2015

Reseña La casa del Ángel de la Guarda.






Título: La casa del Ángel de la Guarda 
Título original: The Guardian Angel House
Saga: -
Autor: Kathy Clark
Traductor: Noemí Risco
Editorial: bambú 
ISBN: 9788483431276
Nº Páginas: 226
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 

En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan y a Vera a un convento para esconderlas de los nazis. Allí, las hermanas aprenden el verdadero significado del valor gracias a las monjas, que arriesgan sus vidas para acogerlas. Pero cuando los soldados lleguen a altas horas de la noche, ¿estarán las niñas a salvo del enemigo a las puertas?
Kathy Clark nos cuenta la historia de su madre y su tía, la vida que les toco vivir siendo unas niñas de apenas 12 años, y tan solo por ser judías, ambas niñas deberán esconderse en un convento de la ocupación de los nazis en Hungría.
Nuestra protagonista Susan una niña de 12 años se verá obligada a cuidar de Vera su hermana pequeña. Poco a poco ambas niñas verán como todos sus amigos, profesores, conocidos, vecinos... irán ignorándolas y terminaran quedándose encerradas en casa y todo por ser judías, ambas niñas verán como todo su mundo se viene abajo por la invasión nazi.
Tras haberse llevado al padre de ambas niñas a un campo de trabajos forzados, la madre de estas con la ayuda de una amiga se verá en la necesidad de llevar a sus hijas a un convento donde se harán pasar por cristianas, allí al cuidado de las monjas conocerán a muchas más niñas judías que viven en las mismas condiciones que ellas. Pero aunque dentro del convento parezcan estar a salvo no se libraran de la crueldad de la guerra.
Con la ayuda de las monjas las niñas podrán vivir bastante al margen de todas las desgracias del exterior, incluso podrán llegar a ser felices, todo lo feliz que puede ser alguien en estas circunstancias, aunque las monjas les enseñen la religión cristiana no dejarán de lado la judía, y seguirán promoviéndola y apoyándola.
Sin duda alguna un libro muy recomendable para todas las edades, y además de entretener nos hará aprender un poco historia de la segunda guerra mundial y de todo el tema de los nazis.

2 comentarios:

  1. Me encantan los libros históricos, así que este estará en mi lista de pendientes :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues ya me contaras si lo lees.
      Un beso;)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star