Reseña Reconexión.

Autor: Neal Shusterman
Traductor:
ISBN: 978-84-678-2939-6
Editorial: Anaya
Nº Páginas: 488
Precio: 17,95

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

La primera parte de esta distopia realmente me encanto, y no es de extrañar ya que estps libros cuentan con todos los elementos necesarios para ser una perfecta distopia empezando por un futuro que después de pasar por una guerra se encuentra en un estado de futuro perfectamente imperfecto.
El libro vuelve a estar dividido en capítulos que son contados desde el punto de vista de diferentes personajes en tercera persona. Al principio puede parecer que el autor se ha olvidado un poco de los personajes del primer libro, pero realmente esto no me importo ya que con los nuevos personajes puedes ver los orígenes de la desconexión y el punto de vista de diferentes personajes en diferentes lugares.
En el Cementerio las cosas siguen como siempre, Risa y Connor hacen todo lo que pueden para ayudar a los desconectados que llegan hasta el cementerio en busca de ayuda, y además vemos como todo esto se esta convirtiendo el algo más. Eso sí, la relación de Connor y Risa no va como  yo esperaba. Por otro lado la vida de Lev ha cambiado, debido a que todo el mundo lo conoce como el diezmo aplaudidor, y además en este libro lo vamos comprendido un poco más.
Como algunos personajes del primer libro han desaparecido de la historia otros nuevos toman su relevo. El primero en aparecer es Starkey un niño que ha sido dejado por la cigüeña y como en la mayoría de estos casos será programado para la desconexión algo que el no esta dispuesto a aceptar. También tenemos a Miracolina otro diezmo, pero su caso es muy diferente al de Lev, por lo que es mucho más fácil de entender, y es increíble ver como gente como ella creen en la desconexión. Y por último Cam un un desconectado que es uno de los personajes que mas afectan e influyen a la trama. Pero no solo tendremos estos personajes, si no que también aparecerán otros personajes secundarios que participaran en la trama de la historia.

Gracias a Boolino por el ejemplar.