7 sept. 2015

Reseña Loca Novelife.


Título: Loca Novelife
Título original: -
Saga: Loca Novelife (1/2)
Autor:  Elvira Rebollo
Traductor: -
ISBN: 978-84-15019-35-0
Editorial: Baile del Sol
Nº Páginas: 142
Precio: 12,00€
Formato: Rústico con solapas
 Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literario. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela.
Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela.
Este libro es la novela más rara en lo que se refiere a forma de estar escrita. La novela consta de 31 capítulos cortos que en su mayoría se pueden considerar diferentes relatos de la vida de Eugenia, relatos de diferentes épocas de su vida, pero que al unirse y ponerse en común forman una sola historia. Al estar así escrita los primeros capítulos pueden ser complicados de entender ya que se mencionan personajes que no han sido presentados y de los que no sabemos nada, pero no pasa nada, pasados los primeros cuatro capítulos iremos comprendiendo todo, conociendo a los personajes y entendiendo a la protagonista.
Desde mi punto de vista lo peor de la novela es que cuando la protagonista piensa en un recuerdo no se nos avisa con antelación con el típico "2 años atrás" si no que directamente empieza a contar, esto puede provocar que en muchas ocasiones no sepamos lo que esta pasando ni en que momento estamos si en el presente o en el pasado. Esto en mi caso ha hecho que muchas veces no entendiera X cosas y que no supiera lo que le pasaba a la protagonista, pues la mayoría de las veces me encontraba perdida y sin saber que pasaba.
Pero quitando esto es una novela bastante bueno y recomendable, que para los lectores un poco más perezosos les recomiendo ya que consta solo de 138 páginas, y además al estar contando es pequeños capítulos es muy rápida de leer.
Una novela simple con una narración muy original.

Gracias a la editorial Bailedelsol por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues por la puntuación que le has dado no acabo de encajar con el, lo dejaré pasar para un futuro.
    espero que tu próxima lectura te guste más.
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Si en un futuro lo lees espero tu opinión.
      Siii yo también , muchas gracias.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. La buena narrativa plantea siempre retos a los lectores/as.
    La leeré.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la trama me resulte trillada me llama la atención la narrativa inusual que describís. No te prometo leerlo pero lo tendré en algún lugar de mi mente. Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La narrativa es lo más curioso de la novela. Si algún día la lees espero tu opinión. Besos:)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star