20 sept. 2015

Reseña Desconexion.


Título: Desconexion
Título original: Unwind
Saga: Desconexion 1/3
Autor: Neal Shusterman
Traductor: 
ISBN: 9788467829396
Editorial: Anaya
Nº Páginas: 416
Precio: 16,50 
Formato: Tapa blanda

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas.Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considera inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde el punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se conserva con vida se llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una practica frecuente y socialmente aceptada.
 ¿Qué pasaría si tus padres decidieran acabar con tu vida? ¿Cómo sería que tus seres más queridos quisieran hacerte desaparecer del mundo, pero sin acabar con tu vida por completo?
En el mundo de Connor, Risa y Lev la mayoría de los adolescentes entre los trece y dieciocho viven con miedo a que sus padres decidan desconectarlos. Al principio no le veía mucho sentido a esta ley, pero conforme  va pasando la historia y van el explicando el porque me fui convenciendo. Y tengo que decir que cuando comprendí lo que realmente significaba desconectar me quede totalmente asombrada pues para nada lo imaginaba.
Seguro que cuando habéis visto la portada habéis pensado en un mundo futurista, lleno de robots y tecnología muy avanzada, pero aunque si que es verdad que es un mundo futurista es muy cercano a la actualidad, ya que apenas tiene cuatro adelantos tecnológicos y descubrimientos nuevos. No hay nada de ciencia ficción.
La historia esta contada desde muchos puntos de vista, ya que cada capítulo lo cuenta un personaje, mayormente los tres protagonista Connor, Risa y Lev, aunque a veces también se cuenta la historia desde el punto de vista de personajes secundarios.
Lo que no me ha gustado de los personajes protagonista es que al comienzo del libro parecen mucho más infantiles de lo que son en realidad, pero esto que no os preocupe demasiado ya que a lo largo del libro van madurando debido a todo lo que deben vivir tras haber escapado de la desconexión. Aún así el autor ha conseguido que cada personaje sea especial y que su personalidad este completamente definida. Como en todo libro juvenil existe un romance, en este caso un pequeño romance que no tiene mucha importancia en la historia, pero que aún así aporta un toque de dulzura en una historia tan sumamente dura y cruda.
El ritmo de lectura es realmente ágil, aunque la acción no es constante, no hay un solo momento de la historia donde no suceda nada.
Desconexión es un libro lleno de aventura, donde unos niños deben luchar por su supervivencia al menos hasta cumplir los dieciocho.
Neal Shusterman nos sorprenderá con una sociedad donde parece que los adultos no tienen sentido común, y donde les da igual acabar con la vida de sus hijos, un mundo donde los niños parecen tener más sentido común.






6 comentarios:

  1. Ay! Le tengo muchas ganas a esta historia desde hace tiempo. Pero siempre se cuelan otros libros por delante jeje
    Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto :)
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña ^^
    No conocía este libro, parece que tiene buena pinta. Me lo apunto para próximas lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi: Nada :)
      Oh espero tu opinión cuando lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta la distopía, y de este libro vi la videoreseña de Javier Ruescas quien lo recomendó muchísimo. Va para mi lista de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star