23 jun. 2015

Reseña Maravilloso desastre



Título:Maravilloso desastre
Título original: Beautiful desaster
Saga: Maravilloso desastre 1# (de 3)
Autor: Jamie McGuire
Traductor: Julia Alquézar
ISBN: 978-84-83-65-470-5
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 441
Formato: Rústica con solapas
LA CHICA BUENA
Abby Abesnathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva,
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
...O  EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.
Tras oír hablar de este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero poco a poco fueron apareciendo más libros y este se quedo al final de una larga cola de pendientes, y por ello hasta hace una semana no me anime a comprarlo y leerlo. La verdad es que sentía mucha curiosidad  por el libro, pues había leído muchas reseñas de él, unas muy buenas y otras realmente malas, y por ello no sabia que pensar de el. Ahora que lo he leído sigo sin saber que pensar de él, ni me ha parecido muy bueno ni muy malo, simplemente se ha quedado en bueno.
Travis Maddox
El libro nos cuenta la historia de Abby, la  típica chica buena, estudiosa y responsable y Travis, el típico chico malo, seductor, con tatuajes y al que le encanta las peleas.
Pero esto no es así al 100%, porque Abby esconde un oscuro pasado y por otro lado Travis es un estudiante ejemplar, esto ya hace que los personajes no sean los típicos de las novelas juveniles, si no que cambien un poco.
Tras conocerse sus vidas cambiaran para siempre convirtiéndolas en un "Maravilloso Desastre"
Como hes dicho ya para mi este libro se ha quedado en un bueno, me ha enganchado si, pero no tanto como para pasarme largas horas leyendo, solo lo justo para querer terminarlo.
La historia no me ha parecido muy original que digamos, pues me ha parecido la típica historia de novela juvenil, en otras palabras para mi el libro se resume en: "Chico malo y chica buena se conocen, se conocen, se enamoran y se pasa toda su relación peleándose y reconciliándose"
Abby Abernathy
Algo que no me ha gustado es el comportamiento de Travis en muchas ocasiones, pues al principio del libro como a la protagonista Travis me gusto, pero poco a poco ves como a lo largo del libro cada vez se vuelve más posesivo y violente, rozando la violencia, aunque en ningún momento llega al punto de pegar ni de amenazar a Abby con hacerlo.
Luego esta Abby al principio me gustaba mucho pero poco a poco se convirtió en un a protagonista un poco inaguantable e inmadura para su edad, además de que sus acciones llegaban a ser estúpidas y sin sentido.
Y por ultimo lo peor del libro, la narración que esta contada en principio en primera persona por Abby, pero en muchos momentos esta narración se vuelve muy confusa y no sabes quien dice o hace algo, esto no se si es por la traducción y si ya la escritora lo ha escrito así, sea como sea me ha parecido una narración realmente mala para un libro que se ha hecho tan famoso y popular.
En cuanto a sus continuaciones, les daré una oportunidad, además no me gusta dejar las historias a medias, lo que no se cuando las leeré si pronto o dentro de mucho.
Y ya no se que mas decir de este libro, solo que ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, si te llama la atención te animo a leerlo, pues puede que tu seas una de esas personas que lo amen, y si no tenias pensado leerlo no te voy a decir que lo hagas, pues si no te llama la atención no pierdas el tiempo y leer cualquier otro de tu lista de pendientes.




13 comentarios:

  1. Hola!
    A mí este libro me gustó cuando lo leí en su momento, es decir, hace dos años. Pero yo creo que ahora no me gustaría tanto. Es lo que tú dices, es la típica novela juvenil, pero te entretiene.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro para entretener no tiene mas.
      Besos:)

      Eliminar
  2. No voy a mentir, me enganché mucho a este libro pero me dejó un poco meh. Además, me entraban ganas de denunciar a Travis por acosador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso como a ti me engancho, pero ni me encanto ni lo odie, se quedo a medias. Y encima eso, Travis parecía un acosador todo el tiempo.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero me da miedo porque he leído muchas reseñas negativas. Tienes una nueva seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!
    Maravilloso desastre es un libro legible pero le falta algo, no sé algo que lo haga diferente a todos los demás, porque hay miles de libros asi (Un chico malo que se enamora de una chica buena), es cierto que al principio engancha pero no me lo volveria a leer. Me gusta mucho tu blog 😙
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    Maravilloso desastre es un libro legible pero le falta algo, no sé algo que lo haga diferente a todos los demás, porque hay miles de libros asi (Un chico malo que se enamora de una chica buena), es cierto que al principio engancha pero no me lo volveria a leer. Me gusta mucho tu blog 😙
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro por primera vez cuando tenía 12 años y me enamoró desde el principio al final. Lo leí de tirón en un día. Hace unos meses volví a cogerlo (así como Walking Disaster) y... No funcionó. El sentimiento de cariño permanecía, pero no el de calidad. Mi sentido literario ha crecido conmigo, y never getting back together.
    Estoy de acuerdo en que Abby es un poco palurda, pero como la mayoría de pjs femeninos, qué se le va a hacer. Sigo enamorada de Travis, pero en algunos momentos le metería por acosador .-.
    ¡Abrazos psicológicos, y seguiré vagando de vez en cuando por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por comentar, y opino igual que tu en lo que se refiere a Travis :)

      Eliminar
  7. Muy buena tu reseña. No se si me lo llegaré a leer,porque me recuerda mucho a Tres metros sobre el cielo,y ya habiendo leído uno de ese estilo me basta. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Ahora que lo dices si que son muy similares.

      Eliminar
  8. ESTE LIBRO ES SENCILLAMENTE PERFECTO. Amo a Travis Maddox es perfecto. Abby es un poco testadura pero por lo demás es genial. Y cuando Travis le canta Satisfaction a Abby ...aiiii me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto, pero no tanto como esperaba :(

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star