20 ago 2014

Reseña The Host (La huesped) de Stephenie Meyer.



Título: The Host (La huesped)
Título original: The host
Saga: -
Autor: Stephenie Meyer
Traducción: María Jesús Sánchez Raya
Editorial: Suma// Santillana// Circulo de lectores
ISBN:
978-84-672-3622-4

Nº de páginas: 716
Precio:
5,95

Formato: Cartón pasta dura
La Tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de la mente de sus habitantes, convirtiéndose en sus huéspedes. Pocos son los humanos que se resisten ocultos y otros, como Melanie Stryder, aguantan arrinconados en alguna parte de sí mismos, gracias a la fuerza de un amor intenso y  luminoso, capaz de contagiar incluso al ente que los ha invadido.
Wanderer es una alienígena que ha llegado a nuestro planeta para cumplir su misión como invasora de cuerpos. 
La Tierra le resulta hermosa e interesante, pero la interferencia de la persona que le ha tocado habitar le resulta muy difícil de soportar. 
Aquel ser inferior, que respondía al nombre de Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo y se retuerce en los recovecos de su mente. A veces Wanderer siente ganas de cambiar, de emigrar a un cuerpo más amable, más fácil, menos agresivos, pero una viajera no renuncia tan fácilmente.
Luchará con el alma de Melanie para seguir siendo huésped de aquella silueta de hermosas proporciones; se esforzará al límite de sus capacidades para eliminar los recuerdos que mantiene a la humana aferrada a su existencia.
Pero Wanderer empieza a vislumbrar el misterio de algunos recuerdos que habitan en la mente de la anfitriona; la fuerza a raudales que nace de la memoria, y que le habla de Jared, un hombre que vive oculto y por quien Melanie se niega a rendirse ante la alienígena que ha usurpado su cuerpo. Poco a poco, Wanderer se sentirá embrujada por el recuerdo de Jared, por las noches de amor y de caricias que no ha vivido. De ese modo, su espíritu y el de Melanie se convertirán en aliadas en la búsqueda de un amor capaz de transmutarlo todo. Aunque sean conscientes de que todo el cosmos conspira para que nada funcione. 

El libro realmente me ha encantado, pues tiene todo lo que tiene que tener un libro acción, ciencia ficción y romance, para que nunca se te haga aburrido. Pero a lo mejor las primeras páginas pueden llegar ha hacerse eternas y puedes llegar a pensar a dejar de leer el libro, pero tras pasar las 100 o 200 primeras páginas todo cambia y empiezas a engancharte mucho a la novela.
El libro nos plantea un peculiar triangulo amoroso... o cuarteto amoroso según como lo miremos pues es entre cuatro personas, aunque tan solo son tres cuerpos.
La historia me ha enganchado de principio a fin y aunque yo ya había visto la película  eso no me impidió  engancharme, pues a pesar de todo el parecido de película y libro tan bien podemos apreciar grandes diferencias, y también encontramos personajes que en la película nunca aparecen ni son mencionados.
Muchos piensan o pensareis que este libro no tiene que ser muy bueno, pues ya hoy en día a casi nadie le gustan los otros libros de la autora(Crepúsculo), pero aunque yo he de admitir que ha mi Crepúsculo en su día me encanto, ya los veo un poco simples, pero sin embargo este libro desde mi punto de vista supera con creces a la anterior saga mencionada.
Los personajes están realmente conseguidos, y les llegas a coger un gran cariño e incluso a enamorarte de ellos como me paso a mi.
Y bueno ya no tengo nadas mas que deciros a parte de animaros a leer el libro y darle una oportunidad. Si lo leéis ya me contareis por aquí o en mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star